jueves, 25 de octubre de 2007

La Verdad es que tienen mucho que envidiar

15 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

jo Mario, que buenos que sois los socialistas, si esos numeros son verdad seguro seguro que ganais por mayoria absoluta no?.
Bueno ahora solo falta que pongais las promesas no cumplidas, los deficits en infraestructuras, y... algun dia ZP nos explicarà que queria decir con aquello de Pasqual!! aprovaremos el estatuto que apruebe el Parlament de Catalunya, porque creo que los catalanes no hemos entendido lo que oimos, o nos ha engañado como a Chinos.

Anónimo dijo...

Tú no sé en que pais vives, en el de nunca jamás ?. Dejate de estadísticas que ya sabras como se manejan y mira las realidades de tu entorno, jovenes mileuristas, pisos inasequibles, programas sociales incumplidos (Viviendas para Jovenes. Ni un duro para las dependencias. ´Listas de espera a pesar de los 2 cts. de la gasolina; Estatuto de Catalunya Renuncios a las Promesas de madrid.
Por cierto que no se dice tarragonino, el gentilicio es tarraconense, como tampoco tu barrio es campoclaro es Camp Clar, sino mira el letro de autobus que subvencionamos entre todos, o tu ere como aquellos empeñados en decir José Luis a Josep Lluis.

Mario Burzurí Marcellán dijo...

De verdad me sorprende que la gente tan desconfiada se ocupe tanto de la politica cuando ni si quiera ve posibilidades de futuro.
Yo veo que vivo mejor, mas agusto y en mas libertad y tolerancia, y eso me gusta.
Ademas las estadisticas estan ahi, si no las creeis es vuestro problema no el mio.
Respectop a Campo Claro, no es nombre de persona, sino de lugar con lo cual se puede traducir perfectamente, aunque d todos modos la gente que vive alli siempre lo ha llamado campo claro.Si te disgusta tienes un problema, porque vivimos en una comunidad autonoma con dos lengüas y podemos llamar a los barrios como queramos, asi que no me vengas con tonterias de crios porque lo unico que demuestras, es que eres un mal demagogo.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Mario, yo no he dicho que no le vea posibilidades de futuro, simplemente que el mundo no es tan bonito como lo pintas. has dado tus numeros,y la gente te puede creer o no. Si quieres nosotros podremos darte los nuestros, que los podras creer o no. En todo caso lo que esta claro es que no todo es de color de rosa. y al final quien decide es el pueblo que optarà por la opción que le parezca más coherente y con su voto o dará o quitará razones , o no?

Quim Amorós Le-Roux dijo...

perdona, vuelvo a ser yo, no te tomes tan a mal las criticas,un peage que hay que pagar cuando se gobierna es aguantar la critica de la oposición. O no recuerdas la critica que haciais vosotros cuando estabais en la oposición?. Porque desde luego calladitos calladitos no estabais eh?.

Anónimo dijo...

PEAJE

Guillermo García de Castro dijo...

Benjamí
Me hace mucha gràcias la diputas por el nombre de las cosas. Cada uno tiene libertad absoluta a denominar en la lengua que quiera las cosas y las personas.
Tú mismo lo has dicho, Carod se quejó en aquel programa de que él se llamaba Josep Lluís y no José Luis. Si a él le importa me parece bien que lo exprese. Pero minutos antes un señor le preguntó que porque llamaba a la comunitat valenciana pais valencià cuando en el estatuto valenciano sale reflejado tan solo el primer nombre. Entonces Carod havia contestado que él tenía total libertad para nombrarlo como él creía. Los demás lo tienen que hacer y él no?
Personalmente lo que me importa es que identifique a la persona, lugar, sitio o cosa, a la que se refiera el hablante y no al lenguaje en el que esté escrito.

Anónimo dijo...

GRACIAS, no GRÀCIAS

DISPUTAS, no DIPUTAS

HABÍA, no HAVÍA

Anónimo dijo...

Guillermo Garcia, és diferente, al ser Valencia un territorio y no una persona puede y ha habido muchos formas de llamarla: Reino de Valencia, País Valencià, dependiendo de la situación política del momento, cosa que no pasa con las personas, las personas desde que tienen uso de razón quieren ser conocidas por un nombre, generalmente el que le pusierons sus padres. Fijate en el ejemplo, nadie dice England o France, sino Inglaterra o Francia, en cambio a los ingleses se les llama Robert, Antony, Jony y a los franceses, Joseph, Mary etc. y no Roberto o Antonio o Juan, ni José ni Maria. O por ejemplo no hay que decir Campoclaro en lugar de Camp Clar. Bien creo que ha quedado suficientemente claro.

Anónimo dijo...

Burzurí, el club ciclista de tu barrio cuando tiene que dirigirse al Ajuntament se autotitula, Camp Clar, por si no lo sabes lo de Clar, viene del nombre del rio, "clar" no claro. Que es una cosa de niños, eso lo dices para disimular el tema, pero para los catalanes y los tarraconenses es bastante serio, la importancia de las cosas las pone cada uno, no creo que aceptaras que un inglés en españa hablando o escribiendo en español dijera "spain".

Anónimo dijo...

Aixó es un pamflet electoralista, son estadístiques que poden quedar lluny de com està cadascun de nosaltres o la nostra ciutat o Comunitat, en tot cas, no és d'envejar, el que pujat les hipòtèques, la betzina, els preus dels habitatges, el desastre de cercanies, el desgavell de l'aeroport, els talls de llum de barcelona, els morts a Afgabistan, el retall de l'estatut, la negativa del retorn dels `"papers de Salamanca" etc. etc. no tot es buscs un comparatiu intersat de estadístiques, cal tocar de peus a terra i veura la realitat.

Anónimo dijo...

Tu mismo lo has dicho un club ciclista, no el barrio.

Por cierto con ese argumento puede que le des la razón a ciutadans que dice que uno no puede dirigirse en castellano a la administración en Catalunya.

Anónimo dijo...

Burzurí, segun podrás leer en la Vanguardia, la inversión del estado en Catalunya a bajado un 28% en los ultimos 10 años. Osea que tu panfleto ha quedado en ridículo.

Para el anonímo, los barrios no hablan, las personas que llevan las organicaciones sí, y lo hipócrata (poco critico) es que para pedir si dicen Camp clar. Y encuentraria lógico que en Catalunya solo se puediera dirigir a la administración en catalán, pues al gobierno de Madrid me tengo que dirigir en castellano al igual que en la Administración de justicia en Catalunya, recuerda aquellas jueza que en un juicio exigió al testigo catalan que hablaera en castellano poruqe los acusados "dijeron" no entenderlo.

Anónimo dijo...

Despres de les declaracins del Sr. Rosell amb la poca inversió a ctalunya en el darrers 10 anys, el caos de Renfe i de la LLum, amenides amb les fastigoses declaracionsa de la de la Vega, més val que retires el folletó.

Anónimo dijo...

Tanta riqueza, tanta riqueza, tantos cheques a monoparentales, nacimientos de niños, jovenes al que papi les paga alquiler y no tenemos un duro para atendet las necesidades de la genta que ha sido ya cualificada de Dependencia, En Benestar de Tarragona, no saben ni que contestarte, porqué además no les han dado ningún tipo de instrucciones, pero por lo visto en la tele, ya hay Comunidades que estan cobrando, porqué aquí no.