viernes, 19 de octubre de 2007

Un día triste para Tarragona

Hoy es un día triste para Tarragona, o por lo menos yo lo considero así después de la concentración que pudimos ver ayer a las 20:30 h, en la plaça de la Font. Un grupo de fascistas, radicales, independentistas y Nacionalistas ( que gracias a Dios no engloba a todos los nacionalistas e independentistas, que considero que es una opción igual de legitima que las demás), se dedico a hacer exaltación y apología del movimiento terrorista Terra LLiure, con la excusa de que Cataluña no tiene Rey. Tras los gritos “ vivimos en democracia y no es así”, se esconde un gran desconocimiento de las reglas del juego de la democracia en la que vivimos. Claro que puede no parecer democracia cuando el concepto que tienes de ella es una visión totalitarista, fascista en la que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con tu ideas y si no al paredón. Señores, la democracia hay que respetarla, y mas cuando es producto de un consenso político de los principales partidos políticos del Estado. Por supuesto es mejorable, pero a traves de los cauces establecidos. ¿Que no quieren Rey?, yo tampoco, como republicano me parece que es una figura un tanto desfasada e innecesaria, pero no debemos olvidar que si no fuera por el actual monarca que fue el que impulso la libertad en nuestro país, hoy en día seguiríamos en un régimen totalitario (o quizás no, aunque algunos radicales les encantaría, de diferente tinte, pero es lo que se demostró ayer). Solo me dignare a pedir una cosa a todos los lectores, TOLERANCIA Y RESPETO, pero eso si para todos, y una vez conseguido, nos podremos sentar a hablar ya colaborar por un País mejor.

3 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Mario agafo el teu darrer paràgraf TOLERANCIA Y RESPETO, pero eso si para todos, y una vez conseguido, nos podremos sentar a hablar ya colaborar por un País mejor.
Em sembla molt bé el teu escrit, però perquè no feies la mateixa denuncia pels fets que van succeir amb el sopar d’homenatge en Nadal, aquí van succeir coses molt greus amb empentes i puntades de peu i amb cotxes afectats. Hi ha una desena de denuncies a la comissaria que seguiran el seu curs. Però no he vist cap repulsa per part vostra. Ni cap rectificació ni demanar excuses per part dels organitzadors dels actes ni de la Elena Regidor també present

Mario Burzurí Marcellán dijo...

Insisto, no se puede generalizar. Y por supuesto rechazo, y rechazaré siempre que haga falta, cualquier tipo de violencia, agresión etc cuando se falte a la tolerancia y al respeto.

Considero que las formas de actuar son igual de importates que el contenido, por eso nunca defendere ninguna causa desde la violencia e intolerancia.

El Capità Tarragona dijo...

Hola!

S'apropa la segona trobada de blocaires!

Serà el proper DISSABTE DIA 1 DE DESEMBRE a les 21:30

Que, t'hi apuntes?

Si vols venir, envia un correu a blocairestgn@gmail.com i ja està!

Salutacions!!